lunes, 21 de enero de 2013

Cupcakes de galletas Oreo


CUPCAKES DE GALLETAS OREO, MI TERCER INTENTO!!! YEAH!!




Con el éxito obtenido tras mi segunda intentona en el mundo del cupcake, me vine arriba, y por fin me atreví con una receta un poco más elaborada y atrevida, y tuve lo que se llama la suerte del principiante, además de una revelación: esta masa y esta buttercream son de las mejores del mundo mundial.



Después de esto, he utilizado esta buttercream para rellenar tartas, y la masa para hacer otros cupcakes con diferentes buttercream, y siempre ha sido un exitazo, de hecho la gente siempre te pregunta, ¿De qué está rellena esta tarta? Jejeje, el sabor les suena…pero andan perdidos.




Así que nada, hay que atreverse, porque lo mejor de estos cupcakes es que por un lado los hice en formato mini, por lo que te los puedes comer casi de un bocadito, y por otro, la crema es tan suave que no empalagan nada de nada.



Espero que os gusten tanto como a mí, por cierto, la receta la saqué del blog de Alma, Objetivo Cupcake perfecto, ella sí que es una maestra en esto de los cupcakes.


Descargar en PDF

INGREDIENTES:
Para 24 mini cupcakes o 10 cupcakes grandes.

120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
140 gr. de azúcar blanco.
2 huevos tamaño mediano.
115 gr. de harina de repostería tamizada.
2 cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo, yo uso Valor sin azúcar.
1 cucharadita de levadura en polvo.
6 cucharadas de oreo ralladas, aunque también venden las bolsas de cachitos de oreo y están bastante bien porque apenas tienen crema y para rallarlas es ideal, pero vamos, que con cualquiera salen.
60 ml. de leche.
1 cucharadita de extracto de vainilla, en su defecto aroma de vainilla, lo venden en los supermercados es de la marca Vahiné, y para salir del paso sirve perfectamente.


INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE OREO.

220 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
400 gr. de  icing sugar.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
6 cucharadas de leche.
4 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas.


PREPARACIÓN DE LAS CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 160 grados. Disolvemos el extracto de vainilla en la leche y reservamos. Ponemos las oreo en la picadora y picamos hasta que queden finitas, si compramos el polvo de oreo  también tendremos que picarlo, porque más que polvo son cachitos. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y a esta mezcla le agregamos 4 cucharadas de galletas oreo ya picadas. Reservamos.

Con la batidora de varillas, la TMX o la KA,  comenzamos a batir la mantequilla a velocidad baja. Cuando esté al punto de pomada, añadimos en azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla se aclare, se nota porque cambia de color y se pone más clarita.

A la mezcla anterior y sin dejar de batir, añadimos los huevos, uno a uno hasta que se integren en la mezcla anterior. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y batimos. A continuación, la leche con la vainilla, y finalmente el resto de la harina, y no dejamos de mezclar hasta que toda la masa esté homogénea y sin grumos.

Una vez que todos los ingredientes estén perfectamente integrados, los ponemos en una manga pastelera, preparamos  el molde y las cápsulas de papel y rellenamos cada una un poco más de la mitad.

Metemos en el horno alrededor de unos 10 ó 12 minutos, o hasta que pinchemos y el palito salga limpio. Y como siempre, se dejan en la bandeja unos dos minutos y en cuanto puedas tocar sin achicharrarte, se pasan a una rejilla para que se enfríen por completo, y así evitaremos que el papel de las cápsulas se despegue.


PREPARACIÓN DE LA BUTTERCREAM.

En la batidora de varillas, la TMX con la mariposa o la KA, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y comenzamos a batir a  velocidad media baja. Cuando esté blandita añadimos el icing sugar tamizado, y seguimos mezclando a la misma velocidad hasta que se aclare.

Agregamos la leche con la vainilla y las galletas ralladas todo lo finito que se pueda, y batimos, primero a velocidad media baja durante un minuto y luego vamos subiendo la velocidad.

Cuando esté lista, la ponemos en una manga pastelera con una boquilla, en este caso utilicé la 1M de Wilton, otra vez, estoy pensando en tatuármela, jajajaja, y ya estamos listos para decorar.

Para terminar, a cada cupcake, le puse media oreo encima, y si te gusta, también puedes poner unos fideos de cacao.

Y esto es todo, a disfrutar de ellas.

Besitos:

B

No hay comentarios:

Publicar un comentario