martes, 27 de agosto de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS MELOCOTÓN FRANCHUTE!! O MINI DONUTS DE CANELA CON COBETURA DE CHOCOLATE.


Bueno, bueno, bueno, pues no tenía yo la intención de recomenzar el blog hasta septiembre, pero la ocasión lo merece, sobre todo porque es para felicitar a alguien a quien quiero mucho.

Yo no soy muy dada a expresar mis sentimientos, los que me conocen dicen que soy más arisca que un gato, pero no es verdad, lo que pasa es que yo soy más de querer "pa dentro" así que esto es toda una declaración de amor.


Loquita, que aunque estás lejos, yo te siento cerca, eres una de las mejores personas que he conocido en mi vida, y tengo la suerte de tenerte como amiga, así que, en este día tan especial quiero desearte un feliz cumpleaños y que todos tus sueños sigan cumpliéndose como hasta ahora. Te quiero mucho.

Para celebrarlo te dejo unos pastelitos que Juanmi y yo nos vamos a comer ahora a tu salud. FELICIDADES!!




Receta para unos 36 mini donuts.

Ingredientes:

  • 110 gr. de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 pizca de sal.
  • 90 gr. de azúcar blanco.
  • 1 huevo.
  • 80 gr. de leche entera.
  • 1 cucharadita de estracto de vainilla.
  • 1/2 cucharita de canela molida.
  • 15 gr. de mantequilla sin sal derretida.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 160 grados. Calor arriba y abajo.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos tamizados. En otro bol batimos el resto de ingredientes. A continuación mezclamos los dos boles hasta que la mezcla sea homogénea y sin grumos.


Engrasamos el molde con mantequilla o spray y llenamos las cavidades hasta la mitad. Metemos al horno unos 10 minutos o hasta que pinches con un palo y salga limpio.

Enfriamos en una rejilla mientras derretimos 80gr. de chocolate de cobertura, pasamos cada uno de los donuts por el chocolate hundiéndolos hasta la mitad, y acto seguido los decoramos con unos fideitos de colores...y a enfriar para disfrutar.

Están deliciosos, el chocolate queda crujiente y la masa blandita, que más se puede pedir??

Pues... al ataque.

Besitos:

B.

1 comentario:

  1. Gracias melocotón!!! me ha hecho mucha ilusión querida amiga:) eres genial!! la pena es que no pueda comérmelos contigo...todavía saborea el caramelo de las anteriores...ñam ñam...eres una artista!! en respuesta a tu declaración de amor...sabes que te adoro y me siento orgullosa de poder decírtelo:)un beso enorme ma petite pâtissière!!

    ResponderEliminar