lunes, 17 de junio de 2013

Cupcakes de chocolate, con buttercream de chocolate y trocitos de caramelo.


Cupcakes de chocolate (receta de Peggy Porschen) con buttercream de chocolate con trocitos de caramelo (receta de Belén).



Bueno, pues ahora que se acerca el final de curso, y que definitivamente el tiempo es un bien escaso y preciado, voy a colgar una receta que hice hace un mes, y que no he subido por falta de tiempo...

Esta receta y este post están dedicados a Fernando y Diego, ya que la preparé para sus respectivos santo y cumpleaños, de hecho para Fernando preparé un tiramisú, así que FELICIDADES vía post, fue un jolgorio estupendo, jajaja, lo mejor de todo la carrillada de Fernando y el bizcocho de chocolate y naranja de Diego.

Otra fiesta como esa y nos da una perpejía( que no se lo que es, pertenece al diccionario de mi madre, supongo que viene a ser que te mueres de la indigestión).


En fin, que me voy del tema, volviendo al mundo cupcake, preparé la masa con una receta del libro "Boutique de pastelería" de Peggy Porschen (qué gran libro... qué bonito es todo), y la buttercream la hice siguiendo mi propia receta de buttercream de mascarpone, pero esta vez le añadí una crema de chocolate tipo Nocilla (porque yo soy de Nocilla) que tiene trozos de caramelo. La compré en la tienda sueca de Ikea, y está para ponerle un piso. (Luego pongo una foto).


Receta para 300.000 mini cupcakes (salen 300.000 en serio)
  • 125 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 165 ml. de leche.
  • 105 gr. de mantequilla ablandada sin sal.
  • 2 huevos grandes.
  • 180 gr. de harina de repostería.
  • Una pizca de sal.
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.

Preparación de los cupcakes.

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los 300.000 papelitos en las bandejas.

Ponemos en un cazo la leche, el chocolate y la mitad del azúcar, y fundimos sin dejar de remover.


En el robot, KA, TMX o similar, ponemos la mantequilla y el resto del azúcar, y batimos hasta que la mezcla blanquee.

Añadimos los huevos a la mezcla anterior (la de la mantequilla) sin dejar de batir hasta que la mezcla sea homogénea.


Tamizaremos la harina con la levadura y el bicarbonato, y también se la añadiremos intentando que la masa quede bien repartida. A continuación verteremos el chocolate aún caliente y muy despacio a la mezcla, sin dejar de remover.

Cuando la masa esté lista iremos llenando los cupcakes, he de avisar que esta mezcla es mucho más líquida de lo habitual, y para rellenar los papelitos con manga cuesta más trabajo si no tienes práctica, así que atención.



Una vez estén llenos algo más de la mitad, los metemos al horno unos 10 o 15 minutos, depende del horno, calor arriba y abajo. Sabremos que están listos al pincharlos con un palito y que este salga limpio.


 Preparación de la buttercream. 
  • 130 gr. de queso mascarpone.
  • 130 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 330 gr. de icing sugar.
  • 80 gr. de crema de chocolate. 
Mezclamos la mantequilla, el mascarpone y el azúcar en la batidora o similar, y comenzamos a batir a velocidad baja, subiendo un poco hasta que la mezcla sea esponjosa y suave. A continuación añadimos el chocolate, y batimos un poco más para que se integre a la perfección.

Una vez preparada decoramos los cupcakes cuando estén fríos.

Ojo! Estos cupcakes hay que guardarlos en la nevera, sobre todo ahora con estos calores, ya que el queso puede ponerse malo y nosotros también, no obstante, yo los saco de la nevera un ratito antes para que el bizcocho se atempere.

yyyyyyyyy........ Ya está!!   Ñam Ñam Ñam!!

Besitos
B.

1 comentario:

  1. Hola B!!! Deliciosos esos cupcakes, me apunto la receta para hacerla ya mismito. Un besazo preciosa. Bea.

    ResponderEliminar