sábado, 2 de marzo de 2013

Brownie doble chocolate y nueces





Llevo dos semanas sin asomar la cabeza por el blog, y a pesar de no tener tiempo, no dejaba de pensar en las ganas que tenía de hacer algo, porque tengo algunas ideas que me rondan la cabeza, pero... ha sido del todo imposible.

Hoy sábado me he levantado, y después de ejercer de mujer de mi casa un rato, me he metido en la cocina sin saber muy bien qué iba a preparar, así que, al final me he decantado por algo facilísimo y que a casi todo el mundo le gusta, el brownie de chocolate.

La diferencia con otras veces que lo he preparado, es que le he puesto nueces y trocitos de chocolate, y la verdad es que está de vicio, para comerse la bandeja entera.

Esta semana espero tener un hueco y preparar algo más elaborado, que no solo de bizcochos vive el hombre.



Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate en perlitas o trocitos pequeños.
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gr. de azúcar blanco.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 3 huevos medianos o grandes.
  • 140 gr. de harina de repostería.
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Un puñado de nueces picadas (cantidad al gusto).




Preparación:


Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Poner en un bol la mantequilla y la mitad de las perlitas de chocolate, meter al microondas a potencia baja y fundir. Hay que estar muy atentos para que no se queme el chocolate.

Cuando esta mezcla esté homogénea la pasaremos a un bol grande para  trabajar toda la masa, y le agregaremos el azúcar, el extracto y la sal, moviendo la mezcla para que se integre bien.

Comenzamos a agregar los huevos uno a uno ayudándonos de la batidora para que queden absorbidos.


Tamizamos la harina y el cacao en polvo, y añadimos a la mezcla anterior sin de dejar de batir hasta que la masa sea uniforme.


Agregamos el resto de trocitos de chocolate y las nueces picadas, mezclamos con la espátula hasta que queden repartidas.

Pintamos un molde con mantequilla o con spray antiadherente, ponemos la mezcla, y al horno!. Unos 30 o 35 minutos aproximadamente, no obstante, hay que pinchar con el palito para asegurarnos de que no está crudo.

En este caso usé un molde bajito y rectangular que me compré en Ikea, y que está saliendo bastante bueno, y no fue nada caro.

Así qué esto es todo por hoy, ha browniezarse toca, que el día está feo y no pega salir.

Besitos.

B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario