domingo, 30 de noviembre de 2014

Magdalenas integrales ecológicas


Siguiendo con el mundo de la Magdalena, y dando un giro más, el otro día decidí hacer magdalenas sanas, lo cual no significa que no engorden o que tengan menos calorías, que no…, que las calorías son las mismas, o más, no sé cuántas porque tampoco lo he calculado, pero lo que sí puedo decir, son varias cosas:

Están deliciosas, y es de verdad, de verdad de la buena, de hecho, las he llevado al colegio, y han volado literalmente, y a mí personalmente me gustan casi más que las normales o las de pepitas de chocolate, aún siendo casi la misma receta, tan solo he cambiado algunos detallitos en los ingredientes y en las cantidades.

Son ecológicas, porque todos los productos que he utilizado lo son, bueno todos no, la levadura no lo es, es de la de Royal de toda la vida, y ni siquiera sé si hay levadura ecológica, no creo… pero nunca se sabe… el mundo ecológico es muy dennnnso.

Y son buenas para el colesterol, han de serlo, porque llevan aceite de oliva, y avena, dos súper alimentos para combatir el colesterol, así que mucho mejor esto, que comprar la bollería veneno que venden en los supermercados. Yo he alcanzado un estado en el que no se me ocurre ni de cachondeo comprar ese tipo de alimentación, a ver, tampoco es que sea una radical, pero los intento evitar a toda costa, y para el colegio, si no tengo algo casero, me llevo fruta o un bocata.

Qué pesada soy, estoy tan dennnnsa como el mundo ecológico, jajaja.

En fin, os voy a dejar la receta y el paso a paso.


Ingredientes:
  • 4 huevos de talla L, es importante que sean grandes.
  • 200 gramos de azúcar integral (ecológico).
  • El zumo y la ralladura de una naranja, ha de ser de las de zumo, para que nos dé una buena cantidad.
  • 180 gr de aceite de oliva virgen extra sabor suave (ecológico) de Jaén, esto no es opcional.
  • 220 gr. de harina integral (ecológica).
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena (ecológicos).
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar integral
  • Copos de avena para decorar.


PREPARACIÓN.

El proceso es el mismo de siempre. En un bol grande, en el robot, o en el TMX, ponemos los huevos, el azúcar, la ralladura de la naranja y su zumo, y batimos unos tres minutos, aunque esta vez no va a "blanquer", va a "oscurear" (jajaja), (voy a tener que desayunar, que con un café el cerebro me está abandonando)

Después añadimos el aceite de oliva y damos un suave batido para que se integre.



A continuación tamizamos la harina con la levadura y la sal. Las cascaras del trigo quedarán en el colador, pero después se las añadimos a la mezcla, porque el tamizado sirve para airear la harina y que no tenga grumos.

Batimos nuevamente de manera suave, yo apenas utilicé el TMX, tan solo para los huevos, que puse la mariposa. Cuando añadí la harina, la integré con una espátula para que la masa no perdiera volumen.

Una vez que todo está bien mezclado, añadimos las dos cucharadas soperas de copos de avena, y mezclamos uniformemente.

Pasamos la masa a la manga pastelera, y rellenamos las cápsulas dos tercios de su capacidad.



Ponemos encima de cada magdalena un poco de avena y encima un poco de azúcar, en este orden, que si no el azúcar se hunde y no sirve de nada.



Y al horno, que tendremos previamente precalentado a 250 grados calor arriba y abajo y que bajaremos a 220 justo antes de meter las magdalenas, en la parte central del horno.

Estarán tomando el sol en torno a los 13 ó 15 minutos, como siempre, hay que pinchar y cuando el palito salga limpio, estarán listas.




Las dejamos en el molde unos 3 minutos y después a la rejilla a enfriar por completo yyyyyy a comer!!!

Seguramente yo las veo facilísimas porque estoy acostumbrada, pero de verdad que se tarda nada de tiempo, apenas se ensucia y son deliciosas, así que ánimo y a darle a la ecología, a la harina integral y a los animales felices que ponen huevos en libertad!!!


Besos sanos…(que no light, ni bajos en calorías).
B.




No hay comentarios:

Publicar un comentario